CONVOCATORIAS

ACTIVIDADES

Exposición “Donde las patatas, la coca-cola y la fanta” de Pau Figueres Ortiz dentro del programa barriek 2019

CERRADO

Plazo de presentación

Plazo finalizado 20/09/2019

CONTENIDO

La muestra ubicada en el escaparate de la sala foral se podrá visitar del 3 de septiembre al 20 de octubre.

La exposición se inserta en el programa barriek 2019 y con ella concluye el ciclo de exposiciones individuales que a lo largo de este año han presentado los y las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Endika Basaguren, Ohiane Iraguen e Irati Urrestarazu han pasado por el escaparate dando visibilidad a sus trabajos sucesivamente.

Esta muestra tiene un carácter de instalación de objetos en el espacio del escaparate de sala Rekalde. La serie de esculturas están pensadas y construidas a partir de objetos encontrados, alterados y salpicados por la iconocracia que republicita involuntariamente los productos de una particular tienda de souvenirs.

Para el artista "Donde las patatas, la coca-cola y la fanta" surge de la mirada a los excesos de la hipermodernidad como oportunidad y del abrazo a la nostalgia transformada en herramienta crítica. Desde esa posición afronta todo lo nuevo que transforma la ciudad (postcapital) en patio de recreo al que ir de vacaciones, según sus palabras. Los recuerdos de la infancia hacen incómodo un presente de nuevas formas de negocio y nuevos imaginarios que no se captan desde la cámara del turista, concluye.

MÁS INFORMACIÓN

    Para más información contacte con la entidad convocante.

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia

Sala Rekalde, Alda Rekalde, 30

Sala Rekalde