CONVOCATORIAS

CURSOS Y TALLERES

Lanzadera de Empleo-Anezka

CERRADO

Plazo de presentación

Plazo finalizado 11/10/2019

REQUISITOS

en situación de desempleo o inscritas en procesos de mejora de empleo

registradas en Lanbide

empadronadas en Bizkaia

CONTENIDO

¿Te encuentras actualmente en desempleo? Apúntate a una de las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo-Anezka que DEMA pondrá en marcha a partir de octubre en Bizkaia. Te ayudaremos a definir tus objetivos laborales y a mejorar tus competencias personales y tu empleabilidad. ¡Aumentarás tus posibilidades de encontrar trabajo!

¿Para quién es Anezka?  

El programa Anezka-Lanzaderas de Empleo está dirigido a personas desempleadas o inscritas en procesos de mejora de empleo, siempre y cuando su trabajo no les impida acudir a la lanzadera.

¿Cómo funciona Anezka?

El equipo, compuesto por un máximo de 20 personas, trabaja para encontrar empleo para todas las personas que lo conforman.

Un/a coordinador/a servirá de apoyo constante al equipo y estará presente en todas las sesiones individuales y grupales.

El acceso a la lanzadera es voluntario y sin contraprestación, y exige un alto grado de compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.

La lanzadera tiene una duración directa de 4 meses a lo largo de los cuales los participantes avanzarán hacia la inserción laboral a través de diversas actividades, más 2 meses de seguimiento.

Las sesiones se celebrarán tres días a la semana en jornadas de 4 horas por sesión sin perjuicio de las intervenciones voluntarias con el/la coordinador/a y otras actividades planificadas fuera de este horario.

¿Qué actividades forman parte del programa Anezka-Lanzaderas de Empleo?

Sesiones grupales donde se trabaja en diferentes proyectos, píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo para la mejora de la empleabilidad.

Posibilidad de contar con sesiones personalizadas con el/ la coordinador/a.

Contactos directos con empresas y talleres con responsables de recursos humanos.

Organización y participación en foros, encuentros y eventos.

Talleres de emprendimiento e itinerario práctico para las personas con una idea de negocio.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia

94 418 90 55

DEMA (Fandería 2 - Barakaldo)

DEMA