¡Últimos días para inscribirse a EDP Bilbao Night Marathon 2019!

Cultura y Creatividad

La 11ª edición de EDP Bilbao Night Marathon tendrá lugar el próximo 19 de octubre y, como en ediciones anteriores, contará con tres distancias diferentes: 42k, 21k y 10k.

El plazo para inscribirse en la maratón nocturna finalizará el 13 de octubre, pudiendo adelantarse si se supera antes la cifra de 12.000 personas inscritas. Para poder participar será necesario tener 18 años cumplidos para el día de la carrera. Como excepción, desde los 16 años se podrá participar en la modalidad de 10 kilómetros con permiso previo del padre, madre o tutor legal.

Las tres distancias disponibles en EDP Bilbao Night Marathon tienen trazado su recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad. La carrera pirata de 10 kilómetros, la media maratón de 21 y la maratón de 42 realizarán su salida desde la explanada del estadio de San Mamés y tendrán meta en la explanada del Museo Guggenheim. Por el camino se recorrerán el Palacio Euskalduna, la Gran Vía, las Torres Isozaki, el Zubizuri, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento, entre otros, ofreciendo así todo un espectáculo a quienes, aunque no participen en la carrera, quieran acercarse a observar y animar.

Asimismo, el ambiente se hará notar por toda la ciudad. Bilbao contará con ocho escenarios con DJ’s y grupos de música, tres locutores y varias pantallas que retransmitirán en directo el progreso de la carrera, fuegos artificiales y cañones de fuego, e iluminación nocturna en los edificios más especiales de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!

Todo un espectáculo