CONVOCATORIAS

BECAS

Becas Gaztedi Busturialdea 2019

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 30/06/2019

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 25 años (o menos de 30 años en el caso de personas inscritas en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil).
  • Estar inscrito/a en Lanbide como demandante de empleo.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad, título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o titulación universitaria.
  • No tener más de tres meses de experiencia laboral previa en puestos directamente relacionados con la formación cursada.
  • Estar empadronado/a en alguno de los municipios firmantes junto a la Diputación Foral de Bizkaia del convenio “Gaztedi Busturialdea” (Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta).

CONTENIDO

El proyecto Gaztedi Busturialdea ofrece este año 2019 diez nuevas becas para prácticas no laborales destinadas a personas jóvenes desempleadas de la comarca con objeto de fomentar su inserción laboral en empresas de la zona relacionadas con su formación profesional o académica.

Los Ayuntamientos de Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta junto con la Diputación Foral de Bizkaia son los impulsores de está acción, que se desarrolla a través de Lanbide, gracias al programa "Lana bilatzea, Lana da" y al proyecto Gaztedi Busturialdea.

Estas becas permiten que personas jóvenes de la comarca desarrollen prácticas no laborales becadas en empresas de Busturialdea por espacio de 6 meses con el objetivo de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral.

Las becas tienen una duración de seis meses a partir del primer día de prácticas en la empresa y cada joven recibirá 460 euros netos al mes.

Plazo de solicitud abierto

Las personas solicitantes deberán estar inscritas en Lanbide y tramitar las solicitudes de beca en a las oficinas de información de los servicios de juventud de la comarca.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Gaztedi Busturialdea

GIZ Bermeo 94 617 91 58, GIB Gernika94 627 02 15 o URREMENDI 94 625 76 09

info@gaztedibusturialdea.eus

Gaztedi Busturialdea