angle-left Subvenciones para actividades que se realicen para la promoción, difusión y normalización del euskera entre los jóvenes

PROGRAMAS E INICIATIVAS

CULTURA Y CREATIVIDAD

Subvenciones para actividades que realicen para la promoción, difusión y normalización del euskera entre los jóvenes

1. Constituye el objeto del presente decreto foral regular la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, organismos autónomos municipales y mancomunidades, para promocionar,divulgar o normalizar el euskera en el territorio histórico de Bizkaia. 2. Los proyectos que motiven la solicitud de subvención deberán desarrollarse durante el ejercicio. 3. Serán motivo de subvención las siguientes actividades que se refieran a la promoción, divulgación o normalización del euskera en el Territorio Histórico de Bizkaia:

A) programas y actividades que promuevan el uso del euskera en asociaciones y movimientos culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre del ámbito local, con especial incidencia en el campo de la infancia y juventud.

B) programas y actividades que fomenten el uso del euskera en colectivos de la ciudadanía del ámbito local estratégicos para la promoción de la lengua o que promuevan su uso en sectores concretos en los que se quiere incidir especialmente.

C) programas tendentes a fomentar el uso del euskera en nuevas tecnologías entre la vecindad del ámbito local correspondiente.

D) programas destinados a la capacitación lingüística de la población inmigrante.

E) programas de actividades de fomento del uso del euskera promovidos y desarrollados por los ayuntamientos, organismos autónomos municipales y mancomunidades del territorio histórico de bizkaia que puedan ser entendidos como de especial interés por parte de la dirección general de euskera.

F) los programas destinados a recopilar, salvaguardar y recuperar para su uso social el patrimonio del euskera local (canciones,versos, dialectos, etc.). Para que estos programas sean tomados en cuenta, será preciso que ellos cuenten con la opinión favorable de euskaltzaindia o del instituto labayru, recabada por la entidad solicitante .

G) programas de contratación de personal para la realización, implantación y desarrollo en el ámbito territorial de la entidad solicitante,del plan general de promoción del uso del euskera, aprobado por acuerdo del consejo de gobierno.

Destinado a

ayuntamientos, organismos autónomos municipales, mancomunidades y personas jurídicas sin ánimo de lucro

Objetivos

Promover el uso y la normalización del euskera entre las personas jóvenes.

Entidad promotora

  • Entidad: Diputación Foral de Bizkaia
  • Departamento: Euskera y Cultura
  • Dirección: Dirección general de euskera

Clasificación según Proyecto Gaztedi

  • Estrategia: Cultura y Creatividad
  • Línea de intervención: Identidad

Más Información

Datos del Programa

  • Tipología
    • Ayudas y subvenciones
    • A entidades públicas