Nuevos talentos en el programa Barriek 2019

Cultura y Creatividad

La VIII edición del programa Barriek 2019 ya está en marcha.

La VIII edición del programa Barriek 2019 ya está en marcha. La Sala Rekalde se convertirá los próximos meses en escaparate de las nuevas exposiciones de obras de jóvenes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo principal de Barriek es dar visibilidad al trabajo de los talentos creativos de Bizkaia y prestarles un apoyo profesional en su carrera artística.

Las exposiciones irán cambiando cada dos meses, todas ellas mostradas en el Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde. Además habrá actividades y encuentros con los propios artistas, para poder conocer mejor al artista y descubrir las claves y el interés de sus trabajos.

El programa ha comenzado con la exposición de Cristina Gutiérrez Meurs, artista veterana que recibió la beca de la Diputación en el 2005. Su exposición, “Trapos Sucios”, presenta corbatas bordadas con el nombre de mujeres víctimas de la violencia de género. Estará expuesta hasta el 10 de marzo.

Agenda:

  • 17 de enero – 10 marzo: Exposición Cristina Gutiérrez Meurs (Exposición: “Trapos sucios”)
  • 7 de febrero y 7 de marzo: Taller-encuentro con Cristina Gutiérrez Meurs
  • 12 de marzo – 5 de mayo: Endika Basaguren (Exposición: “Borrar las huellas de la memoria”)
  • 7 de mayo – 30 de junio: Oihane Iraguen
  • 2 de julio – 1 de septiembre: Irati Urrestarazu
  • 3 de septiembre – 20 de octubre: Pau Figueres 

“Barriek quiere visibilizar el trabajo de jóvenes talentos creativos de Bizkaia y prestarles apoyo profesional en su carrera”