BEHARGINTZA

BEHARGINTZA: CENTROS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Los centros  Behargintza son centros municipales que fomentan el empleo y la creación de empresas en Bizkaia, con el fin de promocionar un desarrollo integral del municipio o comarca.

PRESUPUESTO 2018 BEHARGINTZA

725.000

para la articulación de empleo y desarrollo local

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Los centros de empleo y desarrollo local Behargintza deberán poner los medios a su alcance para que en el desarrollo de los proyectos exista una representación equilibrada de mujeres y hombres.

Serán subvencionables proyectos de actuación local o comarcal que incidan en la mejora del empleo local y se orienten y ejecuten de acuerdo a las siguientes actuaciones:

  • Mejora de la empleabilidad de las personas, con especial atención a las mujeres, personas jóvenes, personas mayores de 45 años y personas desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión.
  • Promoción del empleo en el sector de atención sociosanitaria a personas dependientes.
  • Promoción del empleo verde. Se considera, a efectos del presente Decreto empleo verde aquel generado por las seguientes actividades o sectores económicos: las energías renovables; el transporte y la edificación y rehabilitación sostenible; la producción de biocarburantes; la agricultura y ganadería ecológica; el turismo sostenible; la gestión y tratamiento de residuos y aguas residuales; o la gestión de zonas forestales.
  • Fomento del tejido empresarial y comercial del municipio o comarca así como actuaciones dirigidas a la implantación de empresas de economía social.
  • Promoción de empresas de inserción
  • Apoyo y oferta de servicios a las empresas instaladas en el municipio o comarca especialmente en el área de industria, comercio y turismo.
  • Desarrollo de actuaciones en el marco de proyectos estratégicos en el ámbito de la innovación sociolaboral, especialmente dirigidas a personas en situación de exclusión social.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante y por el total de las acciones subvencionables presentadas ascenderá a 50.000 euros.

PLAZOS

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día 12 de marzo de 2018 a las 8:00 y finalizará el 28 de marzo de 2018 a las 13:30.

PLAZOS DE REALIZACIÓN DE ACCIONES

El plazo de realización de acciones es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

FORMA DE PRESENTACIÓN

La solicitud debidamente cumplimentada en todos sus términos y la documentación anexa detallada en el en el artículo 11 del Decreto Foral, obligatoriamente por internet a través de la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, conforme el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

CENTROS BEHARGINTZA