¡La final mundial de saltos de clavadistas vuelve a Bilbao!

Cultura y Creatividad

Las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 celebrarán su gran final de saltos el sábado 14 de septiembre en Bilbao, desde el puente de La Salve, con el museo Guggenheim de fondo.

Las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 celebrarán su gran final de saltos el sábado 14 de septiembre en Bilbao, desde el puente de La Salve, con el museo Guggenheim de fondo. En la competición participarán clavadistas de 18 nacionalidades, y por primera vez también habrá participación femenina.

El campeonato de saltos arrancará el 13 de abril en El Nido (Palawan, Filipinas) y pasará por diferentes países como Italia, Portugal, Irlanda, Líbano o Bosnia-Herzegovina. Todas las paradas contarán con la participación tanto de la categoría masculina, como de la femenina y llevarán a cabo espectaculares saltos a más de 85 Km/h desde 27 metros y 21 metros de altura respectivamente.

Con la final de septiembre, será la tercera ocasión en la que la prueba más extrema de saltos se dispute en Bilbao. La última edición, en 2018, logró reunir a más de 25.000 espectadores alrededor de la ría para ver el espectáculo.

“Las series mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 celebrarán su gran final de saltos el sábado 14 de septiembre en Bilbao”