Las ganadoras de ERTIBIL-BIZKAIA 2018 muestran el fruto creativo de sus residencias en Japón

Cultura y Creatividad

Las ganadoras del concurso de ERTIBIL-BIZKAIA 2018, presentan la exposición “KAO. Lora, Sandia eta Printzesa” en el Museo Reproducciones de Bilbao. Esta exposición es el resultado de la residencia artística de las jóvenes artistas Maria Muriedas, Maider Gonzalo e Izaro Ieregi en Japón, premio del que disfrutaron por ser las ganadoras.

El programa ERTIBIL BIZKAIA, que cumple ya 37 años, sigue promocionando el talento joven de Bizkaia en el territorio, dando un paso más también hacia la proyección internacional.

Estos son los tres proyectos que se podrán visitar en la exposición:

1-`Triple X´ de Maria Muriedas. Diferentes citas con personas pertenecientes a su generación para registrar una serie de comportamientos que tienen relación con la pose, dentro de un contexto fotográfico.

2-`Un hombre que agarra un bastón con forma de dragón´ de Maider Gonzalo. Composición creada con fotografías tomadas en los alrededores de Itoshima y Fukuoka, Japón.

3-Los proyectos `Txandal´, `Miyako´ y `Japan night album´ de Izaro Ieregi. Los dos primeros, son video instalaciones a dos y tres pantallas. El último, una instalación realizada con fotografías obtenidas de frames de un video grabado en Japón.

La exposición se podrá ver en el Museo Reproducciones Bilbao hasta el 1 de septiembre. La tarifa general será de 3€, siendo la entrada gratuita para pensionistas, profesores, menores de 12 años y para personas con discapacidad.

“Esta exposición es el resultado de la residencia artística de Maria Muriedas, Maider Gonzalo e Izaro Ieregi en Japón”