42 Urduliz, la innovadora formación que te prepara para las nuevas profesiones digitales

Empleo y Emprendimiento Educación y Formación

Ya está abierta la inscripción para acceder a este novedoso campus de programación gratuito, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2021

Si tienes más de 18 años, ganas de aprender y motivación para desarrollar una carrera en los perfiles profesionales que más demanda la revolución digital, ya puedes apuntarte a 42 Urduliz, un proyecto organizado por la Fundación Telefónica en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para preparar las personas participantes en las profesiones digitales del futuro.

Para poder formar parte de esta experiencia no necesitas tener ningún conocimiento de programación, ni ninguna titulación académica previa, tan sólo superar las dos fases de acceso al campus: un test de inscripción online y un período de selección presencial de 26 días en 'la piscina', una experiencia vital y educativa para todas las personas que participen.

Si superas ambas fases, comenzarás tu formación de aproximadamente tres años y medio en la Torre Urduliz Bizkaia junto a otros y otras 600 estudiantes más, y lograrás adquirir los conocimientos y las competencias que más demanda el mercado laboral, que busca y necesita profesionales con perfiles digitales cualificados y capaces de adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas.

El modelo educativo que ofrece 42 Urduliz es totalmente diferente al tradicional. Se basa en el aprendizaje entre iguales, sin clases ni profesores, fomentando la participación y el intercambio de ideas y fomentando la creatividad de las personas que participan, el trabajo en equipo y la superación personal a través de los proyectos que realizan.

Gracias al autoaprendizaje, la gamificación y el aprendizaje entre pares que propone el método 42, las personas que participen en esta iniciativa podrán optar a oportunidades laborales en tecnologías con la el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras, y prepararse para un entorno laboral donde es más necesaria que nunca la formación continua.

Puedes consultar toda la información sobre 42 Urduliz y como apuntarte al campus en su web 42urduliz.com.

"Para desarrollar una carrera en los perfiles profesionales que más demanda la revolución digital, ya puedes apuntarte a 42 Urduliz"