En Bizkaia lo tenemos claro. Somos respeto y diversidad

Salud y Bienestar

Diputación reafirma su compromiso con la la libertad y los derechos de todas las personas en el día interncional contra la LGTBIfobia.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, puesto que en esta jornada de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos mentales.

Este día de mayo se ha convertido así en una fecha compartida por distintas organizaciones e instituciones internacionales para la reivindicación de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI).

Desde la Diputación Foral de Bizkaia reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación que sufren desde un rechazo absoluto a la LGTBIfobia. Una discriminación causada fundamentalmente por prejuicios e ignorancia y que atenta contra el principio de igualdad, ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestra orientación o identidad sexual. Desgraciadamente en nuestra sociedad siguen existiendo numerosos obstáculos que impiden que la igualdad legal se convierta en una igualdad real y efectiva.

Esta sensibilidad y estos principios seguirán marcando las políticas de la Diputación Foral de Bizkaia, como medio para la consecución de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa. Ante las últimas cifras e impactantes casos de delitos de odio que se cometen contra personas LGTBI, la Diputación Foral de Bizkaia reitera y reafirma su compromiso por lograr una sociedad y una ciudadanía plena en derechos y libertades. Todos los derechos y libertades, todas las personas

La institución foral ha elegido como lema para este 17M el mensaje: "En Bizkaia lo tenemos claro. Somos respeto y diversidad" acompañado del hashtag #Respeta17M.

La lucha por los derechos de todas las personas debe mantenerse sin olvidar los logros ya conseguidos. Desde la Diputación subrayamos que todas las personas nacemos libres e iguales y que bajo ningún concepto son aceptables actitudes, acciones o delitos de odio supuestamente justificadas por la orientación sexual o identidad de género.