CONVOCATORIAS

ACTIVIDADES

Exposición de fotografía: Cristina García Rodero " con la boca abierta"

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 26/07/2020

CONTENIDO

Sala Rekalde presenta la exposición Con la boca abierta, una importante obra desarrollada a lo largo del tiempo por Cristina García Rodero y que, prácticamente, se convierte en una visión retrospectiva de cuarenta años en su trayectoria profesional, desde que en 1979 realizara la primera foto de este conjunto hasta la actualidad.

Las fotografías registran “desde el carácter más etnográfico rural a lo más vanguardista. Todo ello sin perder un ápice de genialidad en esa manera que ella tiene de contarnos lo que sucede en el mundo y que le ha valido ser la única fotógrafa española en la prestigiosa agencia Magnum Photos”.

“La muestra comienza con una imagen del nacimiento de un niño que, al exhalar su primera bocanada de aire, nos otorga el principio de todo; desde allí navegaremos por los más profundos sentimientos del ser humano, cazados magistralmente por la profundidad y verdad que Cristina García Rodero imprime a su trabajo, acabando el viaje fotográfico con el último suspiro de un velatorio en Georgia”, concluye Moya.

El recorrido de la exposición es un apasionante viaje guiado por la mirada personal de Cristina García Rodero. Con la intención de transmitir las emociones y repasar los diferentes estados de ánimo a través de las imágenes. Se aprecia el interés de la autora por las individualidades y su necesidad de aproximarse a la gente, intentando siempre una relación cercana con las personas.

MÁS INFORMACIÓN

    Para más información contacte con la entidad convocante.

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia

944068532

Sala Rekalde

salarekalde@bizkaia.eus

Sala Rekalde