Pon a punto tu bicicleta en los "Puntos Bici"

Salud y Bienestar

Te contamos lo que puedes hacer en las estaciones de reparación de bicicletas de Bizkaia.

A partir de ahora, una rueda deshinchada o una tuerca suelta en tu bici no te va a detener. Tu bicicleta va estar en mejor forma que nunca gracias a los seis "Puntos Bici" que el Departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible  ha instalado junto a algunas de las zonas de Bizkaia más transitadas por ciclistas.

En cada uno de estos puntos podrás encontrar, y utilizar libremente y de forma gratuita, las herramientas necesarias para el mantenimiento de tu bici, como destornilladores, llaves inglesas, fijas y allen;  para que puedas apretar tuercas y tornillos y poner a punto tus frenos, platos y cadenas.

También vas a encontrar un sistema de inflado manual con manómetro para hinchar las ruedas de tu bici a tu gusto y utensilios para montar y desmontar las cubiertas de los neumáticos si necesitas cambiarlas, o reparar un pinchazo cómodamente mientras la tienes colgada en los brazos de sujeción que incorpora para facilitar todas estas tareas.

Todo este equipamiento lo tienes ya disponible en estos seis primeros "Puntos Bici": en la playa de La Arena en Zierbena, junto al inicio del bidegorri; en el bidegorri en Santurtzi, en el límite con Zierbena; en el bidegorri a su paso por el parque Ganerantz de Portugalete; en Sestao, junto a las instalaciones deportivas de Galindo; frente al BEC y la estación de Metro Bilbao de Ansio, en Barakaldo, en el bidegorri municipal; y en el bidegorri de Getxo, muy cerca del entorno del polideportivo de Fadura.

En los postes de los “Puntos Bici” encontrarás dos códigos QR. Gracias al primer código, en tu móvil y de manera sencilla, podrás ver cómo funcionan estas estaciones de mantenimiento y todo lo que puedes hacer en ellas.

El segundo QR te dará  acceso a “Bizikaia bizikletaz-Bizkaia en bicicleta” donde encontrarás, por ejemplo, un visualizador de la red ciclable con mapas y planos con el recorrido de todos los bidegorris o los puntos en los que puedes alquilar una bicicleta.

Si quieres más información, pincha aquí.

En los "Punto Bici" podrás encontrar y utilizar gratis todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de tu bici