La música de hoy y de siempre, como nunca antes

Cultura y Creatividad

"Ura bere bidean” reúne a artistas vascos y vascas en una experiencia única

¿Te imaginas juntos a Aiora Renteria de Zea Mays cantando “Gorputzaren zilbor hesteak” de Mikel Laboa; a Francis Díez de Doctor Deseo homenajeando a Xabier Lete; y a El Drogas estrenado una nueva canción? ¿Y a Gari y Josu de Hertzainak, a Alex Sardui de Gatibu o a Aitor Gorosabel de Su Ta Gar presentando nuevas versiones de sus famosas “Aitormena”, “Zoramena” o “Itxaropena”?

Pues eso y mucho más es “Ura bere bidean”, una iniciativa de Fair Saturday que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y Laboral Kutxa, y que ha reunido a artistas de distintas generaciones para grabar, junto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, nuevos temas y versiones con orquesta y coros de canciones desde los años 70 hasta ahora.

Un total de 14 temas grabados con tecnología 360º interpretados por Gatibu, Zea Mays, El Drogas, La Oreja de Van Gogh, Hertzainak, Su Ta Gar, Doctor Deseo, Mikel Urdangarin, En Tol Sarmiento, Olatz Salvador, Huntza, Sua, Mäbu o Idoia para reconocer la creación cultural y promover el encuentro musical entre generaciones.

Puedes disfrutar de las 14 canciones de este trabajo de diferentes maneras:

  • Cada semana, a partir del 1 de septiembre, se estrena una de las 14 canciones de este proyecto en la plataforma Bizkaia www.fsnext.org. Mediante la suscripción digital, y por tan sólo 7 euros, puedes acceder a los estrenos semanales y a escuchar para siempre todos los temas del disco.
  • Gracias a unas gafas virtuales de última generación y la tecnología digital puedes disfrutar de una experiencia virtual de todos los temas de esta iniciativa, en grupos de hasta 25 personas, en los salones de Yimby Sota en la Gran Vía de Bilbao. Las entradas salen a la venta el 5 de septiembre en fstickets.org.
  • ¡Y no te pierdas uno de los directos más esperados del año! Si las condiciones sanitarias lo permiten, los días 10 y 11 de diciembre los y las artistas que forman parte del proyecto ofrecerán diferentes conciertos en el Bilbao Arena. Las entradas al evento, a partir de 27€, incluyen la suscripción digital al disco completo. Las podrás conseguir en fsnetx.org.

Recuerda que la mayor parte de los ingresos de esta iniciativa se destinan a los y las artistas y creadoras en un momento especialmente complicado para la cultura y los espectáculos musicales escénicos.

¡Elige tu manera de disfrutar de “Ura bere Bidean”!