Acércate a la esencia de la cultura de Bizkaia

Cultura y Creatividad

En 2022 no te pierdas las actividades que los museos forales han preparado para ti

Intervenciones artísticas, encuentros multidisciplinares, degustación de platos medievales, demostraciones de hilado… Los meses de invierno y primavera llegan a los museos, salas y lugares de interés de Bizkaia cargados de actividades y exposiciones para disfrutar al máximo de la cultura.

Estas son algunas de las actividades en las que puedes participar estos meses:

Las IMPROVISACIONES ILUSTRADAS de Leire Llano son experiencias artísticas de carácter participativo. A finales de enero una músico y dos ilustradoras interactúan de manera improvisada, creando conjuntamente un espacio inmersivo a través de la música y de la imagen.

El 26 de febrero, podrás disfrutar de poesía, música y danza. Durante este día, el público que asista al Museo disfrutará del espacio en una visita guiada a través de la música y la danza, entremezclados con los sonidos y los olores de la ferrería. Además experimentarás otras muchas sensaciones con origen en los sonidos de la percusión y las espectaculares imágenes de la danza aérea de Janire Etxabe.

El próximo 26 de marzo llega Arquetipos de mujer_RELOADED. Esta obra teatral es una pieza escénica en forma de encuentro en el que las actrices Juana Lor, Haizea Águila y Beatriz Villanueva ofrecen una serie de herramientas útiles que permiten identificar y conocer a todas las mujeres que pueden llegar a habitar en una sola mujer.

A finales de abril podremos experimentar la Magia del Txakoli. Un espectáculo que combina magia y humor de la mano de dos grandes: el mago Jon Zabal y la artista integral Yogurinha Borova.

En mayo habrá talleres de teatro y teatro popular. Un taller de teatro y un espectáculo creado ex profeso para ser representado en un entorno magnífico: el Castillo de Muñatones en Muskiz. Los personajes principales serán representados por profesionales de la compañía Hortzmuga y las personas asistentes al taller recrearán las escenas con ellos.

‘Akelarre de Sentidos MBC / TRACKEN studio. La actriz y directora Izaskun Barroso nos propone una experiencia teatral de la mano de William Shakespeare, pero acercándolo a Euskal Herria, a su historia y a su mitología.

Y, por si eso fuera poco, continúa la Iluminación Decorativa. En cada museo el visitante podrá encontrar un rincón dedicado a una propuesta audiovisual creada únicamente para ese espacio. Esta es la forma en la que MusEkintza viajará por los distintos museos, su incidencia en los espacios, su sello. Este trabajo creativo está a cargo de TRACKEN studio en colaboración con Ozenki. Un diseño vivo, capaz de adaptarse al espacio y generar una nueva experiencia. Para ello se utilizarán técnicas de iluminación, proyecciones visuales, mapping y sonido espacial. Un detalle con el que MusEkintza acompañará y reforzará la experiencia del público

Encuentra estas y otras muchas actividades de los museos, salas y sitios históricos de Bizkaia en el Catálogo de Actividades 2022, en la web www.bizkaikoa.bizkaia.eus y en MusEkintza

¡En los museos forales tienes mucho que descubrir!