CONVOCATORIAS

ACTIVIDADES

Metro Music Fest

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 14/02/2020

CONTENIDO

Esta novedosa iniciativa musical se celebrará del 11 al 14 de febrero y contará con la participación de tres grupos musicales que ofrecerán varios conciertos en diversas estaciones de Metro Bilbao. Aunque las estaciones donde tendrán lugar las actuaciones serán desveladas más adelante.

Un festival que tendrá como escenario diversas estaciones, donde las personas usuarias de Metro Bilbao podrán disfrutar de la música de tres bandas diferentes: Lucky Chops, Crazy Jazzers y Broken Brother's Brass Band. 

"Lucky Chops" actuará el 11 y el 12 de febrero. Este grupo ha estado liberando funk de alta energía en el mundo desde que se formó en Nueva York en 2006. La intensidad energética de la banda se ve impulsada por su deseo de compartir el poder curativo e inspirador de la música. Ese poder ha resonado en audiencias de todo el mundo, dando a la banda cientos de millones de visitas en sus videos online y llevando actuaciones en vivo en más de veinticinco países. Lucky Chops mantiene una apretada agenda recorriendo varios continentes. Los miembros de la banda también están comprometidos con la educación musical, realizando regularmente programas educativos para ayudar a enseñar e inspirar a la próxima generación de músicos"Musicalmente fantásticos. Armonía, ritmo y locura, así se puede describir a los Lucky Chops. El ensamble de metales neoyorquino ha logrado un éxito internacional por sus presentaciones en el metro de New York y los videos virales en redes sociales. La coordinación musical que tienen es fuera de serie, el manejo de su respiración podría pensarse que es casi imposible".  Según la revista KUADRO de actualidad musical.

"Crazy Jazzers" tocará el 13 de febrero. Es un sexteto que nace en Bilbao a finales de 2015 con el propósito de hacer buen jazz tradicional de los años veinte y más concretamente inspirada en las bandas callejeras de New Orleans: música popular con un repertorio muy divertido y ameno para el público. La banda está compuesta por músicos con una larga trayectoria en este tipo de Jazz, inspirados en la riqueza de matices que este estilo musical ofrece.   Su idea es poder ofrecer al espectador la riqueza musical de este género, ofreciendo conciertos tanto en la calle (desfiles, terrazas, etc...) como en los escenarios (festivales, bares, etc...).  Una música para que todo el mundo pueda disfrutar

"Broken Brother's Brass Band" actuará el 14 de febrero. Han tocado en multitud de escenarios y calles, en Festivales de Jazz como el Jazzaldia de Donostia-San Sebastian, Getxo, Jazz al margen (Zaragoza), Festival de bandas de calle Haizetara (Amorebieta), pero también en las fiestas de cualquier pueblo. Música con el espíritu de las brass bands de las que son deudores.  Tocan con corazón y alma de buen blues, gospel y  jazz. Creada en 2006 en Iruñea-Pamplona, la Broken Brothers Brass Band trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy (Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth...) su directo es una fiesta emocionante.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia