CONVOCATORIAS

JORNADAS

Desde las fronteras #IkusGaitezen: mirando al futuro con jóvenes migrantes

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 26/09/2020

REQUISITOS

 Las iniciativas y proyectos del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de entre 16 y 30 años. 

CONTENIDO

La realidad y las estructuras sociales a menudo no nos facilitan que nos veamos (#IkusGaitezen) ni nos permiten el conocimiento mutuo. Esto es un obstáculo para crear relaciones entre los diferentes grupos sociales y las personas jóvenes que los componen. En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) vemos enriquecedora esta diversidad y por ello promovemos eventos que posibiliten el intercambio. A partir de las 11h del próximo sábado 26 de septiembre queremos profundizar, desde las fronteras, en nuestro papel en estos procesos de socialización y relación.

Partiremos de diferentes opiniones y testimonios: nacidos en Euskadi, nacidos en Euskadi y con padres foráneos, nacidos fuera y que están haciendo su vida aquí, dando importancia a las vivencias de las personas jóvenes migrantes. También queremos contar con tu experiencia para completarlos. Nuestro principal objetivo es identificar las claves de cara al futuro.

El acto arrancará con testimonios para dar voz y visibilidad a la realidad que interfiere en que nos veamos (#IkusGaitezen). A continuación, crearemos espacios de confianza en pequeños grupos para analizar los diferentes programas o proyectos ya existentes y visibilizar los retos que conviven con diferentes individuos y asociaciones.

  • Cuándo: sábado 26 de septiembre a las 11h.
  • Dónde: Hika Ateneo de Bilbao (Muelle Ibeni, 1).

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

EGK

943429767/ 944436143

Autonomia 44

bakea@egk.eus

EGK