No te pierdas las actividades de los museos y las salas de exposiciones de Bizkaia

Cultura y Creatividad

Elige tus favoritas entre las más de 200 que encontrarás en el programa cultural para 2021

Una de las mejores maneras para conocer y disfrutar del gran patrimonio cultural de Bizkaia es, sin duda alguna, visitar sus museos, salas de exposiciones y lugares de interés cultural y patrimonial, que este año han vuelto a crear un catálogo anual con más de 200 actividades atractivas, educativas y divertidas para todos los públicos. Muchas de estas actividades se podrán disfrutar, además de presencialmente, online, con el objetivo de cercar nuestro patrimonio y nuestra cultura al mayor número de personas de forma completamente segura.

Gracias a la amplia oferta que la red museística foral ha preparado para 2021 podrás encontrar, junto a las exposiciones permanentes, visitas guiadas, temáticas y teatralizadas, talleres, actividades especiales, exposiciones temporales, exhibiciones, performances, literatura, proyecciones, conciertos musicales, jornadas, conferencias, actividades infantiles y para familias, un variado programa escolar dirigido a estudiantes desde Educación infantil a Universitaria, rutas de patrimonio, itinerarios históricos por Arrolagunea, Urdaibai y la Ruta Juradera de Bizkaia, y hasta catas de txakoli.

En el catálogo que recoge las actividades programadas por la red de museos destacan las interesantes exposiciones temporales 'Sobre espaldas de gigantes: historia de la arqueología vasca' en el Arkeologi Museoa de Bilbao y la realizada por el Arrantzaleen Museoa de Bermeo en torno a la presencia de vascos en la Expedición Magallanes - Elcano. Junto a las visitas guiadas para descubrir la Bizkaia medieval, en el Castillo de Muñatones y en la Ferrería de El Pobal, ambas en Muskiz, podrás asistir a charlas dirigidas por mujeres sobre el hierro y la vida en la Edad Media, mientras que en La Encartada Fabrika-Museoa de Balmaseda verás en directo como se reparan las diferentes máquinas que se utilizaban para crear sus famosas txapelas.

Por su parte, este 2021 será un año especial para Euskal Herria Museoa de Gernika-Lumo y la Sala Rekalde de Bilbao, ya que ambas celebran su 30 aniversario con actos y exposiciones especiales, con Hemingway y las creaciones de los y las jóvenes artistas de Bizkaia y la relación de Ibarrola con la naturaleza como protagonistas, respectivamente. El Txakolingunea de Bakio te enseñará todo sobre el mundo de nuestro vino por excelencia, en las cuevas de Santimamiñe de Kortezubi descubrirás el legado prehistórico de Bizkaia, y la Sala Ondare presentará una muestra sobre Antonio Trueba, uno de nuestros cronistas e intelectuales más reconocidos.

Puedes descargarte el catálogo con el programa de actividades 2021 aquí. Y si quieres saber más sobre el patrimonio cultural y la oferta museística de la Diputación Foral de Bizkaia, no olvides visitar www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

"Acércate al patrimonio de Bizkaia en sus museos, salas y lugares de interés"