CONVOCATORIAS

SUBVENCIONES

Programa apoyo deportistas promesas

CERRADO

Plazo de presentación

Plazo finalizado 15/10/2021

REQUISITOS

  1. Las y los deportistas que opten al reconocimiento por parte de la Diputación Foral de Bizkaia del carácter de Deportista Promesa 2022 deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Tener licencia tramitada por la Federación Territorial Vizcaína correspondiente para 2021.
    • Haber nacido entre los años 1998 y 2006, ambos incluidos.

    Excepcionalmente, se podrán incluir deportistas que hayan nacido con anterioridad o posterioridad a dichos años, siempre y cuando la o el deportista haya presentado, dentro del plazo de presentación de solicitudes, informe de la respectiva Federación en el que se justifique su inclusión.

    El informe federativo no será vinculante. El Servicio de Deportes podrá proponer la no inclusión de deportistas que cuenten con dicho informe, siempre que lo haga de manera motivada.

  2. Únicamente se atenderán las solicitudes relativas a deportistas que, como mínimo, hayan obtenido alguno de los méritos deportivos que figuran en la base 5, entre el 23 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos días incluídos.

CONTENIDO

La Diputación Foral de Bizkaia abrirá el plazo de inscripción para participar en el Programa para Deportistas Promesas de Bizkaia 2022 del 1 al 15 de octubre de 2021.

Una vez obtenido el reconocimiento de Deportista promesa por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, se mantendrá dicha condición hasta el 31 de diciembre de 2022.

Documentación y plazos:

  1. Las solicitudes presenciales para el reconocimiento por parte de la Diputación Foral de Bizkaia del carácter de Deportista Promesa 2022 se deberán presentar en el modelo oficial (formulario I-EK1) debidamente cumplimentado, y accesible a través de la página web:http://www.bizkaia.eus//kulturadirulaguntzak

    En el supuesto de presentación a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, las solicitudes deberán ajustarse a los modelos específicos disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede de acuerdo con lo previsto en el artículo 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Las solicitudes de las y los deportistas menores de edad serán presentadas por su padre, madre o representante legal.

    Deberá rellenarse un único formulario EK1 por cada deportista.

  2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
    • Copia de la licencia federativa relativa al año 2021.
    • Documento acreditativo de los méritos deportivos alegados, emitido por la federación respectiva.
    • En caso de que la o el deportista haya nacido con anterioridad o posterioridad a los años que se establecen en la base 3.1.b) del presente Decreto: informe de la respectiva Federación en el que se justifique su inclusión.
    • En caso de que se actúe por representación legal o voluntaria, acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho.

Criterios de selección:

Se conformarán dos listas de entre las personas que obtengan la consideración de Deportista Promesa (denominadas Nivel I y Nivel II) en atención a sus méritos deportivos. Los criterios de selección son los siguientes:

Nivel I

  • Participar en campeonatos de Europa o del mundo, únicamente en aquellos en los que la participación requiera de clasificación previa (excepto en la modalidad de herri kirolak).
  • Tomar parte con la selección estatal en competición internacional, si no se celebra campeonato de Europa o mundial en la temporada correspondiente (en el caso de la modalidad de herri kirolak, la participación con la selección vasca se equipara, a todos los efectos, a la participación con la selección estatal).
  • Batir récord estatal absoluto.
  • Ser integrante de equipo que participe en competición regular de la máxima división estatal en categoría absoluta.
  • En la modalidad de pelota vasca, tener contrato preprofesional.
  • En la modalidad de remo en banco fijo, remar como mínimo en la mitad de las regatas celebradas en la Liga Eusko Label o Liga Euskotren.

Nivel II

  • Participar en competición internacional, incluida en el calendario de la federación internacional correspondiente.
  • Obtener primer, segundo o trecer puesto en el campeonato estatal individual. No serán válidos los puestos que se obtengan por clubes o por equipos.
  • Tomar parte en concentraciones o tecnificaciones con la selección estatal de la modalidad (en el caso de la modalidad de herri kirolak, la participación con la selección vasca se equipara, a todos los efectos, a la participación con la selección estatal).
  • Ser integrante de un equipo que participe en la competición regular de la máxima división estatal correspondiente a su edad o superior.
  • En la modalidad de remo en banco fijo: traineras, bateles y trainerillas. Obtener el primer puesto en campeonato estatal.

El listado de deportistas que tengan la consideración de Deportista Promesa en 2022 y su distribución en los Niveles I y II, así como la lista de deportistas que no hayan obtenido tal consideración, serán propuestas a la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte mediante informe del Servicio de Deportes, con el fin de que se dicte la resolución definitiva.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia

94 6083525 / 94 6082401

Rekalde zumarkalea, 30 - 1

DEPORTES