“SAREGILEAK: UN PROYECTO DESDE, CON, Y PARA LAS PERSONAS JÓVENES”

Participación

Queremos conocer las necesidades y preguntas que tenéis para intentar dar respuesta y crear oportunidades.

SAREGILEAK somos jóvenes con un objetivo: dar a conocer y acercar a otras personas jóvenes de Bizkaia las oportunidades que genera la Diputación y otros agentes públicos o privados del Territorio.

Bizkaia está llena de posibilidades que podemos aprovechar.

Nuestra misión es conectar personas, proyectos y agentes públicos y privados, para hacer que las cosas pasen, y que podamos desarrollar un proyecto vital.

¿Conectamos?

Nos puedes conocer en Instagram, Twitter o Facebook (@Bizkaia Gazteak). Puedes transmitirnos tus preocupaciones, necesidades o propuestas por Instagram @bizkaiagazteak.

Necesitamos conocerte y nos encantará contactar contigo para lo que necesites.

¿Quiénes somos?

Soy Olatz, tengo 26 años y soy de Barakaldo. Entre otras cosas, soy alegre, trabajadora y espontánea o, al menos, lo intento. Hace un par de años terminé el grado en Psicología y antes de ponerme con un master, decidí descubrir otras facetas de mi vida. He viajado y practicado idiomas, para abrir un poco la mente. Además, he trabajado en diferentes áreas, no solo como saregile, también en recursos humanos, comunicación y redes sociales y un poco en investigación.

En este proyecto tenemos la oportunidad de conocer a jóvenes que, con la idea de “pensar global, actuar local”, tienen gran impacto a nuestro alrededor, a veces más incluso de lo que ellas mismas puedan creer. Nosotras “simplemente" nos dedicamos a unirlas, crear red y fomentar oportunidades.

Hola, soy Íñigo y tengo 24 años. Tras un año y dos meses como saregile, vuelvo de nuevo a ponerme en marcha para conoceros, escucharos y haceros llegar toda clase de oportunidades y conexiones que os puedan ayudar profesional, formativa o personalmente.

Sobre mí, decir que estudié Educación Primaria para ser maestro y desde que terminé, además de ser saregile he seguido formándome y manteniéndome activo porque me apasiona aprender cosas nuevas y conocer y escuchar a otras personas. He participado en distintas iniciativas educativas, laborales, cursos, congresos, he viajado y vivido en el extranjero como erasmus…y entre otras muchas más cosas, esas son el tipo de oportunidades que  tratamos de reunir y haceros llegar.

¿Crear oportunidades? ¿Cómo? ¿Por qué?

Saregile es un proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia, DESDE, CON, y PARA las personas jóvenes.

Somos personas facilitadoras en este proyecto, conociendo a la juventud y acercando todo aquello que la administración y distintos agentes tienen para ella, con el fin de generar oportunidades para que pueda llevar a cabo su proyecto vital en el Territorio y pueda ver satisfechas casi todas sus necesidades vitales.

Nos reunimos nos conocemos, sabemos sus gustos y los retos que afrontan para su futuro, son encuentros que hacemos de manera informal, porque también somos jóvenes y nos sentimos a gusto de esta forma.

Además nos relacionamos con agentes públicos y privados para conocer de primera mano qué pueden ofrecernos

Y por último, gracias a los contactos realizados en los distintos encuentros intentamos crear una red joven, teniendo en cuenta los gustos, la formación, aconsejarnos inquietudes, en definitiva intentamos fomentar la relación entre agentes y las personas jóvenes.

"Sin más, y esperando vernos pronto, el equipo de Saregileak os manda un fuerte abrazo"