CONVOCATORIAS

CURSOS Y TALLERES EMPLEO

Formación en Soldadura: SOLDARTE 2024

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 22/11/2024

REQUISITOS

Personas empadronadas en Bizkaia, con especial atención a colectivos con menos posibilidades de empleabilidad o con baja presencial en procesos industriales.

CONTENIDO

La previsión de formación en la Escuela de Soldadura (Soldarte) para este año 2024 incluirá:

  • Soldadura por Arco Sumergido (SAW)
  • Soldadura Semiautomática(MAG)
  • Soldadura TIG

La duración de las acciones formativas dependerá del perfil de entrada del alumnado, correspondiendo las formaciones más largas a perfiles sin conocimientos y/o experiencia en Soldadura, ni en Fabricación Mecánica.

Las formaciones de SAW tendrá duraciones entre 140 y 320 horas. En el caso de las formaciones de MAG y las formaciones de TIG, su duración será entre 80 y 160 horas.

Los procesos formativos de Soldarte 2024 tienen como objetivo y compromiso la contratación de, al menos, el 50% de las personas de finalicen como aptas. HAIZEA BILBAO es una de las empresas que contratará alumnado formado en SAW y MAG.

El Portal de Empleo de Bizkaia es la única forma de inscripción para poder optar a la formación de Soldarte. A todas las personas inscritas se las convocará a una entrevista de selección. Tras esta entrevista se valorará su incorporación o no a alguno de los procesos formativos de Soldarte.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Soldarte

944049411

CF somorrostro

fpe@somorrostro.com