CONVOCATORIAS

SUBVENCIONES

Subvenciones a deportistas de Bizkaia

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 02/12/2024

REQUISITOS

  1. Estén empadronadas o empadronados en el Territorio Histórico de Bizkaia, ininterrumpidamente, desde el 1 de enero de 2023.
  2. Que entre el 27 de noviembre de 2023 y el 25 de noviembre de 2024 tomen parte en pruebas deportivas internacionales o pruebas deportivas que den lugar a la obtención de título o, que puntúen para la obtención de título o, que sean clasificatorias para una competición de nivel superior.
  3. Que hayan nacido en el año 2008 o antes. Excepcionalmente se admitirán las personas nacidas con posterioridad al año 2008, siempre que estén reconocidas como deportista promesa o pre-promesa por la Diputación Foral de Bizkaia.
  4. Que cuenten con licencia del año 2023, 2024 o temporada 2023/2024 de un club o asociación deportiva perteneciente a la federación deportiva territorial vizcaína, o a la federación vasca en caso de no existir federación territorial vizcaína, de la modalidad objeto de la solicitud de subvención.

CONTENIDO

Subvenciones forales destinadas a deportistas de Bizkaia que, entre el 27 de noviembre de 2023 y el 25 de noviembre de 2024, tomen parte en pruebas deportivas internacionales o pruebas deportivas que den lugar a la obtención de título o, que puntúen para la obtención de título o, que sean clasificatorias para una competición de nivel superior.

Serán objeto de subvención, asimismo, los gastos y emolumentos relativos a una persona acompañante que desempeñe el papel de entrenadora o preparadora física.

En el caso de gastos de manutención y estancia únicamente se subvencionarán aquellos correspondientes al día anterior a la competición, a los días en los que se celebre la competición y al día siguiente a la competición.

Las pruebas objeto de subvención deberán referirse a disciplinas deportivas reconocidas como tales por el Gobierno Vasco en el catálogo de modalidades y disciplinas deportivas contenidas en el anexo al Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco.

A los efectos del presente decreto foral, tendrán consideración de pruebas deportivas internacionales las incluidas como tales en el calendario oficial de la federación internacional de la modalidad. L

Las pruebas deberán ser de categoría infantil, cadete, juvenil, junior o absoluta.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia

94 608 2401 / 94 608 3654

Recalde, 30 - 1 (48009 Bilbao)