¡Cuidar del medio ambiente en tu casa tiene premio con ReActívate!

Compromiso social Salud y Bienestar

Aprende cómo ser sostenible en tu hogar y hazte con los premios que se sortean

Cada pequeño gesto que hacemos para conservar el medio ambiente y los recursos naturales cuenta. También nuestros hábitos de consumo en el hogar, y mejorarlos contribuye directamente a conseguir un futuro sostenible y a reducir nuestra huella medioambiental. El programa ReActívate+, en el que colaboran entre otros la Diputación Foral de Bizkaia, quiere ayudarnos a lograr este objetivo fomentando la participación y la concienciación de todas y todos a favor de la sostenibilidad global.

ReActívate+ nos enseña buenas prácticas sostenibles en nuestros hogares para mejorar, por ejemplo, cómo utilizar la energía, cuál es la más forma eficiente de usar el agua, cómo podemos practicar una compra responsable y no desperdiciar alimentos, de qué manera gestionar nuestros residuos domésticos y reciclar correctamente, y cómo hacer nuestros desplazamientos diarios de forma más ecológica. Gracias a los consejos de Reactívate+, tu hogar será más sostenible, e incluso podrás ahorrar dinero.

Ahora, además, si participas en la iniciativa ReActívate+ y pones en práctica estos consejos, entrarás en el sorteo de fabulosos premios, como fines de semana en alojamientos rurales, bicicletas y cestas de deliciosos productos ecológicos locales de kilómetro 0. Regístrate gratuitamente para formar parte de esta iniciativa para la conservación del medio ambiente y ganar alguno de los fantásticos premios. Las bases completas las puedes consultar en este enlace.

Una vez te hayas registrado en la web, recibirás una clave personal para acceder a tu página personal, donde encontrarás manuales sobre diferentes temas llenos de consejos y trucos para que puedas mejorar tus hábitos medioambientales en el hogar. Poniéndolos en práctica, conseguirás que tu casa sea más eco-responsable y sostenible. También tendrás que ir respondiendo a los cinco cuestionarios que se te plantearán para ver como has mejorado en tus prácticas en el hogar desde el punto de vista de la sostenibilidad, y al finalizar todas las acciones entrarás automáticamente en el sorteo de los premios.

Entra ya en la página web de ReActívate+ para descubrir la mejor manera de contribuir a la sostenibilidad y participar en el sorteo de fantásticos regalos.


 

Más información

https://reactivatemas.eus/

“Regístrate para poder formar parte de esta iniciativa para la conservación del medio ambiente”