“VÉRTIGO” EL SERVICIO DE APOYO Y EMPODERAMIENTO PARA ARTISTAS JÓVENES CREA UN ESPACIO VIRTUAL

Cultura y Creatividad

Los Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete junto con Espacio Artemisa ponen en marcha un espacio virtual para artistas jóvenes dentro del programa VÉRTIGO, Servicio de Apoyo y Empoderamiento para artistas jóvenes.

 Se trata de un espacio virtual para artistas, al que se accede desde el espacio web www.espacioartemisa.org .

“El Espacio Virtual Vértigo funciona a modo de foro en el que los y las artistas podrán crear comunidad, proponer colaboraciones, presentar trabajos, ofrecer sus servicios, resolver dudas laborales, compartir experiencias,… En definitiva, crear una red de apoyo on line entre artistas de cualquier tipo de disciplina”.

Todo aquel que quiera podrá acceder al foro y consultar todos sus contenidos. Quienes se hagan miembros podrán participar en el añadiendo publicaciones, comentando, siguiendo a otros participantes,… De esta forma, Espacio Artemisa anima a los y las artistas a inscribirse en el foro y formar parte de él.

 Redes Sociales: Instagram (@espacioartemisa) y Facebook (@EspacioArtemisa1)

¿QUÉ ES EL PROGRAMA VERTIGO?


El programa Vértigo es un servicio de apoyo y empoderamiento para artistas jóvenes de Portugalete y alrededores, que quieren conjuntamente aprender a encarar el vértigo y los miedos que genera su sector laboral.

El programa Vértigo, es un programa de Los Servicios de Juventud / Gazte Gela del Ayuntamiento de Portugalete y Espacio Artemisa. Esta iniciativa da la oportunidad a jóvenes artistas de visibilizar su obra y dar mayor impacto social a sus creaciones, mejorar sus conocimientos sobre el sector cultural y mostrar las herramientas de las que disponen para profesionalizarse.
En este proyecto los y las artistas jóvenes somos los protagonistas. Queremos crear una comunidad donde sentirnos apoyadas, donde poder compartir nuestras experiencias y dudas para aprender a afrontarlas juntos, mientras ayudamos a otras que como nosotras están luchando por vivir de lo que aman sin perder la salud por el camino.

"¡Hoy nos toca quedarnos en casa, pero eso no significa que el arte no pueda salir!"