Vuelven las salas de estudio de la Biblioteca Foral

Cultura y Creatividad

Ya puedes utilizar estas instalaciones de la calle Diputación, en Bilbao

La Biblioteca Foral recupera progresivamente su actividad presencial después de meses de restricciones para luchar contra el coronavirus. Y uno de los servicios que ya se ha reanudado es el uso de las salas de estudio con material propio. Así que ya puedes volver a estudiar o preparar un trabajo en las instalaciones de la Biblioteca Foral de la calle Diputación, 7, en Bilbao, el lugar perfecto para concentrarse sin distracciones.

Para poder acceder a las salas necesitas reservar antes una plaza a través de este enlace con un máximo de 48 horas de antelación y hasta 1 hora antes de que finalice cada turno. Puedes elegir reservar el turno de mañana, de 8:30 a 14:00 horas, o el de la tarde, de 15:30 a 20:30. Si quieres ir un sábado, el horario disponible es únicamente por la mañana, de 9:00 a 13:30 horas.

Para entrar en las salas de estudio en la fecha y turno que hayas reservado tendrás que mostrar tu carné de la Biblioteca o tu DNI en el mostrador de la segunda planta, junto con el justificante de la reserva, que se puede imprimir o descargar cuando hagas la reserva.

En la sala deberás ocupar el puesto que te ha tocado de manera automática al hacer la reserva: no se pueden cambiar, y solo podrás estar allí durante el turno reservado. Recuerda que cuando se acabe el turno, el espacio que has ocupado debe quedar completamente libre, así que no te olvides de recoger tus apuntes y los objetos personales que hayas llevado contigo.

Consulta de fondos bajo cita previa

La Biblioteca Foral también te ofrece también la posibilidad de consultar de manera presencial libros, publicaciones, periódicos y revistas del fondo documental. Puedes hacerlo solicitando cita previa en el correo electrónico foru_liburutegia@bizkaia.eus indicando el libro, la publicación periódica o la temática que deseas consultar así como un número de teléfono de contacto para que todo sea más ágil. Puedes encontrar más información sobre cómo realizar las consultas presenciales aquí. De momento, no está disponible el servicio de prensa diaria, los últimos números de revistas ni la Sala de Internet.

No te olvides de hacer la reserva previa para tener un puesto en las salas de estudio