CONVOCATORIAS

ACTIVIDADES JORNADAS

Zinegoak llena de diversidad sexual las pantallas de Bizkaia

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 14/03/2021

CONTENIDO

obras premiadas en anteriores ediciones del certamen y películas de los premios honoríficos que concede el festival, que este año se ha otorgado al cineasta Sébastien Lifshitz.

Este año podrás disfrutar presencial y virtualmente del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao

Zinegoak vuelve un año más con una gran programación llena de películas y documentales con la diversidad sexual como punto en común y bajo el lema "Sin género de dudas", en referencia, por una parte, a la determinación de celebrar el festival, y por otra, a la imagen del cartel seleccionado para el certamen de este año. Y es que una imagen de Helena Goñi nos ayuda a visibilizar a toda una generación que vive de una manera natural su identidad de género, reflejo de que la educación y sensibilización sobre la identidad sexual que va calando en nuestra sociedad.

La edición de 2021 de Zinegoak se celebrará presencialmente, con proyecciones y actos que se harán entre los días 1 y 14 de marzo en las sedes oficiales de Bilbao. Además, este año como novedad y fruto de la estrategia de ampliar sus sedes oficiales para acercar las obras al público, Lekeitio será la primera sede oficial fuera de Bilbao en la que se podrá disfrutar del festival.

Por otra parte, el festival también ha creado un canal online en Filmin para que la programación oficial de 2021 se pueda disfrutar de forma virtual. Los contenidos de esta edición estarán disponibles a partir del 5 de marzo, una vez que se hayan estrenado de manera presencial en las distintas sedes.

Como adelanto, durante todo el mes de febrero en este nuevo canal de Filmin estarán disponibles gran parte de los films que han pasado por Zinegoak desde su primera edición, como retrospectivas de las secciones oficiales FIK (Ficciones),  DOK (Documentales) y KRAK (Nuevos leguajes y narrativas para nuevas formas de ser), así como las obras premiadas en anteriores ediciones del certamen y películas de los premios honoríficos que concede el festival, que este año se ha otorgado al cineasta Sébastien Lifshitz.

CONVOCANTE

Zinegoak

944 156 258

Cortes Kalea 1-1A- 4ezk ( Bilbao)

films@zinegoak.com

Zinegoak