Consigue tu plaza de empleo público

Empleo y Emprendimiento

¿Alguna vez te has planteado presentarte a unas oposiciones, pero no sabes por dónde empezar? Te contamos los principales puntos a tener en cuenta.

Como ya conocerás para poder optar a una plaza en una administración pública hay que presentarse y superar unas pruebas de conocimiento y habilidades denominadas oposiciones. En cada convocatoria encontrarás información sobre plazas disponibles, requisitos que se deben cumplir y las pruebas que se realizarán con lugar y fecha. Normalmente siempre se incluye un temario que habrá que estudiar para poder hacer el examen. En el caso de la Diputación Foral de Bizkaia, se informa con antelación de las convocatorias que  irán publicándose por lo que es importante estar atento o atenta para que no se te escape ninguna convocatoria que pueda interesarte.

Muchas veces es difícil saber por dónde empezar a la hora de apuntarse a unas oposiciones, por eso ten en cuenta los siguientes pasos.

1-Lo primero, es muy importante informarse bien de todo lo relacionado con la convocatoria a la que nos queremos presentar. En caso de no encontrar suficiente información a través de internet, siempre puedes llamar al teléfono de atención de la entidad convocante de la plaza.

2- Cuando hayas decidido inscribirte a una convocatoria, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

3-Prepararte para el examen te llevará su tiempo por eso cuanto más te organices mejor.

    • Descarga el temario que pone a disposición la Diputación para prepararse para la prueba
    • Organiza bien tu tiempo para estudiar
    • Busca webs donde ofrecen consejos y ayuda para prepararte para los exámenes         
Muchas de tus dudas las puedes resolver en esta página de preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes