CONVOCATORIAS

Aquí puedes encontrar las convocatorias para la gente joven en Bizkaia que realiza o financia la Diputación Foral de Bizkaia.

CONVOCATORIAS

BECAS

Mendi Film Beka 2025

ABIERTO

Plazo de presentación

Hasta 30/09/2024

REQUISITOS

  • Podrán optar a la beca todas aquellas personas residentes en España.
  • Los proyectos podrán presentarse tanto individualmente como en grupo.
  • El número de proyectos que cada participante puede presentar a la beca es ilimitado.
  • Las obras no pueden ser una versión reducida o extendida de otra película hecha con anterioridad a esta convocatoria.
  • Quedan expresamente excluidos del concurso los miembros de BBK Mendi Film Bilbao- Bizkaia, así como los patrocinadores o colaboradores que intervengan en el proceso de selección del proyecto ganador.
  • Obtener la beca Mendi Film Beka no excluye la posibilidad de recibir otras ayudas para el mismo proyecto. Estas ayudas deberán ser compatibles con el patrocinador de la beca, el Departamento de Euskara, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia. En el caso de que el proyecto sea seleccionado, antes de optar a otras ayudas, BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia deberá validar la compatibilidad de dicho patrocinador.

CONTENIDO

Mendi Film y el Departamento de Euskara, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, convocan la 5.ª edición de la beca Mendi Film Beka, destinada a la creación de proyectos cinematográficos documentales que tengan como objetivo la promoción audiovisual de la Cultura de Montaña.

La Cultura de Montaña entendida desde múltiples puntos de vista, ya sea deportivo, cultural, social o proyectos relacionados con la sostenibilidad, la ecología y/o el cambio climático. Se valorarán la juventud de los realizadores y realizadoras, los proyectos filmados en el territorio histórico de Bizkaia, y el carácter local-global de los mismos. Aunque ninguno de los tres serán factores excluyentes a la hora de la obtención de la beca.

La beca consta de una aportación económica de 10.000 euros y un programa de acompañamiento, a cargo de la productora creativa Itziar García Zubiri, para desarrollar el proyecto que resulte seleccionado.

El proceso de selección constará de dos fases. En una primera fase, se seleccionarán los cinco proyectos finalistas que pasarán a la siguiente fase. En la fase final de selección, que se llevará a cabo de manera presencial durante la 17.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, un jurado compuesto por miembros de la comunidad audiovisual y del mundo de la montaña, determinará el proyecto premiado con la 5.ª beca Mendi Film Beka.

MÁS INFORMACIÓN

CONVOCANTE

Diputación Foral de Bizkaia y Mendi Film Festival

644 40 20 51

Abandoibarra etorbidea 4

info@mendifilmfestival.com

Mendi Film Festival