#BizkaiaGara, la respuesta solidaria del voluntariado al coronavirus

Compromiso social

Bizkaia se ha volcado en apoyar a las personas mayores durante el estado de alarma

Uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus-COVID19 son las personas mayores en situación de dependencia, que viven solas o con personas cuidadoras que también son mayores, y en especial durante el confinamiento, ya que no han podido salir a la calle para evitar cualquier riesgo de contagio. Esto les ha hecho muy difícil hacer algunas tareas sencillas para los demás, como ir a la farmacia a por sus medicinas, o a las tiendas y los supermercados para comprar productos básicos de alimentación y limpieza.

Para dar respuesta a estas necesidades y ayudar a estas personas la Diputación puso en marcha la red de apoyo #BizkaiaGara, con la participación de voluntariado de todo Bizkaia, personas solidarias que han prestado su tiempo para ayudar a un nuestros y nuestras mayores en su día a día.

Tras recibir la formación y los materiales necesarios, los y las voluntarias de #BizkaiaGara han dado su apoyo entre marzo y mayo yendo a las farmacias, tiendas y supermercados para comprar los medicamentos y los productos de alimentación que necesitaban las personas de este colectivo de riesgo, con los que la Diputación había contactado previamente, y acercándoselos a sus casas de manera higiénica y segura.

Gracias a la red #BizkaiaGara, las personas mayores en situación de dependencia han podido cubrir sus necesidades básicas sin riesgos para su salud durante los meses más duros de la pandemia.

Si buscas más información sobre el voluntariado en Bizkaia, puedes encontrarlo en bolunta, la Agencia para el Voluntariado y la Participación social de Bizkaia.

"Gracias a la red #BizkaiaGara las personas mayores han podido cubrir sus necesidades básicas durante los meses más duros de la pandemia"